AZ14 // FP093
Bienvenidos a mi humilde página. ¿Quién me diría allá por 1990 que iba a llegar tan lejos, y que iba a aguantar tanto con lo que parecía un capricho de la adolescencia.
Todo comenzó cuando en una tómbola me toco un canario amarillo, no pasó mucho tiempo hasta mi primera decepción; aquel pájaro tan bonito no pegaba un pio. Aun tardé en llegar a la conclusión que era una hembra y ahí empezó todo. Si era una hembra tenía la escusa perfecta para convencer a mis padres para que me compraran un macho y ahí comencé a enviciarme. No penséis que todo me salió bien , ni mucho menos, aquella pareja fue un fracaso y la siguiente peor, pero quizás por eso y no por otra causa continúe, pienso que si me fuera de fábula me hubiera aburrido ya el primer año, no fue así y hoy me siento orgulloso de no haber abandonado esta tan hermosa aflicción.
En estés años tuve la suerte de estar acompañado y aconsejado por buena gente. Casi en la misma fecha que comencé yo lo hizo también mi buen amigo y "hermano postizo" Diego Vázquez (AZ16) juntos comenzamos una andanza en la que aún continuamos. Atrás quedan infinidad de anécdotas e historias. Como olvidarme de aquellos viajes a Padrón donde dejábamos la paga del mes en canarios de dudosa calidad en el mercadillo , en aquel entonces nos valía todo (jjjjj). Como no de aquellos canarios que comprábamos al Sr Antonio (un viejo criador de nuestro pueblo) y como no … los timos de un compañero de instituto que nos vendía "la moto" abusando de que nos llevaba ventaja. Anécdotas de las que aprendimos y ahora nos reírnos con nostalgia.
No todo fueron fiascos, también tuve (tuvimos) la suerte de conocer a gente maravillosa. Mi mayor acierto … Federarme, y hacerlo en la Coruñesa. Suerte de conocer a Freire, Juan, Edy,, Pili, Cesar … y tantos que me sería imposible nombrar a todos. Gente que sin conocerme me enseñaron y me acogieron como uno más. Gracias. También me gustaría nombrar a criadores que conocí y tuve la suerte de ver sus pájaros y conocerlos a ellos, como no nombrar a Ángel Pastoriza, y Miguel Pérez. Gracias también a vosotros.
Ahora empezamos una nueva etapa mi amigo Diego (lió a su Tío Manolo) y yo por mi parte a mi hermano Manuel. Desde aquí también os invito a todos a seguir nuestros pasos (a poder ser superándonos).
Yo por mi parte estoy dispuesto a enseñaros lo poco que sé a todos los que os interese este apasionante mundo
Fdo.: José Antonio Rego Collazo